Keratograph 5M en Quito

El Keratograph 5M es un topógrafo multiusos dotado de una cámara de alta resolución en color, con diferentes sistemas de iluminación para estudiar con mayor precisión la cantidad y la calidad de la lágrima.

En Novovisión contamos con el Keratograph 5M, un topógrafo multiusos de última generación que permite un diagnóstico ocular altamente preciso. Este equipo, dotado de una cámara de alta resolución en color y sistemas de iluminación especializados, está diseñado para evaluar con gran detalle la calidad y cantidad de la lágrima, así como múltiples parámetros relacionados con la superficie ocular.

Se trata de una prueba no invasiva, sin necesidad de dilatación pupilar ni contacto físico con el ojo, lo que garantiza comodidad y seguridad para cada paciente.

KERATOGRAPH 5M

Pruebas realizadas con el Keratograph 5M

Con el Oculus Keratograph 5M, en Novovisión podemos obtener información detallada y confiable para un plan de tratamiento personalizado. Algunas de las pruebas más destacadas son:

  • Altura del menisco lagrimal
  • Tiempo de ruptura de la película lagrimal (NIKBUT)
  • Evaluación de la capa lipídica
  • Dinámica de la película lagrimal
  • Meibografía para análisis de glándulas de Meibomio
  • Evaluación del enrojecimiento bulbar y límbico
  • Informe de ojo seco Jenvis

Beneficios de realizar tu examen con Keratograph 5M

Keratograph 5M en Novovisión: más que un examen

En nuestro centro, integramos este estudio dentro del área de exámenes visuales, logrando un enfoque global en el cuidado visual. Esto significa que no solo evaluamos la graduación de tus ojos, sino también la estabilidad de tu película lagrimal, el estado de tus glándulas y la calidad de tu visión en condiciones reales.

De este modo, podemos recomendarte desde un tratamiento de terapia ocular especializada hasta el uso de lentes de contacto personalizados, según cada diagnóstico.

En Novovisión cuidamos tu visión con la tecnología más avanzada en Quito.

Preguntas Frecuentes

¿El Keratograph 5M duele o incomoda?

No. Es una prueba totalmente no invasiva y sin contacto, por lo que es rápida, cómoda y segura.

Generalmente entre 10 y 20 minutos, dependiendo de la cantidad de pruebas realizadas..

Personas con síntomas de ojo seco, enrojecimiento, visión borrosa, uso prolongado de pantallas o lentes de contacto.

El Keratograph 5M analiza aspectos que un examen básico no detecta, como la dinámica de la película lagrimal y la función de las glándulas de Meibomio.