Valeda DMAE

En la DMAE exudativa crecen unos vasos sanguíneos anómalos por debajo de la retina (también conocidos como membrana neovascular) que provocan que la retina se inflame y aparezca el fluido subretiniano. Para los oftalmólogos, nos es imprescindible contar con equipos diagnósticos de última tecnología como la OCT y la Angio-OCT para poder diagnosticar y clasificar a estos pacientes con DMAE.

Terapia Valeda DMAE en Quito

La Degeneración Macular Asociada a la Edad (DMAE) es una enfermedad degenerativa crónica originada por el envejecimiento que afecta al centro de la retina. Esto provoca un deterioro progresivo de sus células que implica una pérdida en la visión central y de detalle.

El origen de la DMAE está, como su nombre indica, en la edad. No obstante, hay que tener en cuenta la existencia de otros factores de riesgo como el tabaco, la hipertensión arterial, exposición prolongada a la luz del sol y los antecedentes familiares.

Los síntomas que presenta se manifiestan por una pérdida progresiva de la visión central que dificulta acciones como leer (letra distorsionada), escribir, conducir, dificultad para emparejar objetos de formas y colores similares… Es una enfermedad que habitualmente comienza en un ojo y luego se traslada al otro.

Primer tratamiento aprobado para la degeneración macular seca asociada a la edad (DMAE) mediante fotobiomodulación

Mediante el tratamiento se consigue:

  • Mejorar la agudeza visual.
  • Mejorar la sensibilidad al contraste.
  • Disminuir el volumen de las drusas.
  • Mejorar la microperimetría.
  • Mejorar la calidad de vida.

Este tratamiento es una terapia ambulatoria indolora que se realiza en pocos minutos en cada ojo